COMO SE ORIGINO EL TAXÍMETRO

 En Taxi Málaga 24 horas

El taxímetro se creó como una garantía que se le está dando al cliente para que en todo momento tenga constancia de cuánto se le va a cobrar por el viaje recorrido. Este aparato lleva ayudando a todos los conductores desde finales del XIX,  cobra el precio indicado por el traslado, el cual se basa en tiempo y espacio recorrido.

 

Pero si retrocedemos un poco más y nos vamos hasta la antigua Roma allí ya usaban un curioso mecanismo en el que el transporte iba soltando bolas durante el trayecto y una vez finalizado el cliente pagaba según el número de bolas que soltase en total.

 

Todo acaba evolucionando o desapareciendo y el taxímetro obviamente evolucionó a lo que hoy día conocemos. Wilhelm Bruhn era un ingeniero alemánque en1891 inventó un dispositivo mecánico para medir el tiempo y la distancia que recorrían los coches. Se dice que cuando Wilhelm Bruhn presentó su invento en Stuttgart a los taxistas germanos no les sentó bien que una máquina pudiese controlar cómo trabajan, se dice que lo cogieron y lo tiraron al río.  

 

La palabra taxímetro proviene del griego y significa “medir tasa”. En 1897 fue cuando se utilizó por primera vez y fue Gottlieb Daimler y fue usado en el coche Daimler Victoria. Realmente se hizo famoso y se dio a conocer el invento en 1907 cuando Harry N. Hallen que era dueño de una empresa de alquiler de automóviles en Estados Unidos decidió incorporar dicho aparato en todo sus automóviles.

 

El taxímetro también funciona en relación a cómo se encuentre el taxi, que puede ser: 

 

  • Libre. El taxi está en reposo en espera de un cliente por lo que el taxímetro también. 

 

  • Ocupado. Se ha iniciado un viaje por lo que el aparato empieza a funcionar y a calcular el importe. 
  • Importe. El viaje finaliza y muestra el importe total que debe pagar el cliente.

 

 

 

Si necesitas un taxi 24 horas en Málagaponte en contacto con Taxi Málaga 24 horas. Tenemos a tu disposición una amplia gama de taxis de todos los tamaños

Posts relacionados
WhatsApp chat Reservar por WhatsApp